La Selección Argentina enfrenta a Bolivia con el objetivo de volver al triunfo en las Eliminatorias
La Selección argentina recibe este martes a Bolivia por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Los dirigidos por Lionel Scaloni son líderes de la competencia pero acumulan dos partidos sin triunfos y buscarán sumar tres puntos ante un rival que viene en alza.
El partido se jugará en el estadio Monumental de Núñez desde las 21 y con el arbitraje del peruano Kevin Ortega, que estará acompañado por su compatriota Diego Haro en el VAR. La transmisión estará a cargo de TyC Sports y telefe.
El conjunto Albiceleste acumula dos partidos sin victorias (derrota 2-1 ante Colombia y empate 1-1 ante Venezuela), por lo que buscará ganar para volver a la senda del triunfo y dar un nuevo paso hacia la clasificación.
Con la titularidad de Lionel Messi asegurada, Scaloni también podría contar con los regresos de Alexis Mac Allister (recuperado de una molestia física) y Cristian “Cuti” Romero (cumplió una fecha de suspensión). También podría estar Lautaro Martínez desde el arranque en la delantera.
Bolivia, en tanto, atraviesa un gran momento: lleva tres victorias en fila y se metió en la zona alta de la tabla de posiciones. “Argentina es un gran equipo, el campeón mundial, pero la propuesta no va a variar demasiado”, declaró el entrenador Óscar Villegas.
Y agregó: “Seguramente estaremos algunos metros más atrás, trataremos de darle menos espacio como lo hicimos con Chile (de visitante), y a la hora de tener la pelota vamos a tratar de ser ofensivos, tener el control del balón en la medida que se pueda. Queremos ser un plantel protagonista, que intente jugar siempre para adelante”.
La Selección argentina suma 19 puntos y se ubica en la cima de las Eliminatorias Sudamericanas en soledad. Por el momento, en los puestos de clasificación directa al Mundial de 2026 se suman Colombia (16), Uruguay (15), Brasil (13), Ecuador12) y Bolivia (12). Venezuela (11), en tanto, disputaría un repechaje para acceder a al próxima Copa del Mundo.