Confirmado: pidieron siete años de cárcel para L-Gante por amenazas y privación ilegal de libertad
La fiscalía ordenó que el cantante y compositor argentino sea condenado por tres hechos delitos.
L-gante volvió a ser el foco de los titulares argentinos por fuera del mundo artístico.
El primero en comunicar la solicitud fue el fiscal Adrián Landini, quien aseveró que el cantante debía cumplir esa condena por los delitos de amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas y encubrimiento calificado. “El señor Elián Valenzuela, en vez de recurrir a la Justicia, intentó solucionar las cosas a su modo, su modo está fuera de la ley y la ley es igual para todos. Estamos claramente ante los delitos de daño y amenazas agravadas”, aseveró el representante de la Fiscalía.
Seguidamente, tomaron la palabra los abogados defensores de Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi, víctimas del músico. Ahí, recalcaron las amenazas que habrían recibido por parte del artista durante los juicios. “Acordate que tenes un hijo de 12 años, renunciá a la causa”, habría sido uno de los mensajes de L-Gante a los representantes legales.
Debido a esta problemática, los abogados solicitaron ocho años de cárcel para L-Gante. Asimismo, determinaron que, en caso de confirmarse la sentencia, debe aplicarse de forma inmediata, para evitar una posible fuga.
La palabra de L-Gante
Tras escuchar a los representantes legales, L-Gante tuvo la oportunidad de hablar en su defensa. “Voy a hablar de las personas que están enfrente mío, quitando al fiscal que me parece una persona honorable y nos ha dado un discurso conmovedor si fuera así verídico”, comenzó diciendo el cantante. Finalmente, expresó que se encontraba en la sala porque no quiso poner dinero y tildó a los abogados de los denunciantes de “mentirosos” con una imaginación similar a un “director de cine”.