Música

La Legislatura rindió homenaje a Federico Moura

En el dia de su cumpleaños, el icono del rock argentino, fue homenajeado por la Legislatura porteña con la colocación de una placa en el edificio del barrio de Monserrat.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires honró la memoria de Federico Moura con la colocación de una placa sobre el edificio de Piedras 469, barrio de Monserrat, hogar del artista en sus últimos días.

La placa conmemorativa se descubrió el lunes pasado en un acto público presidido por el legislador Juan Pablo Arenaza, impulsor del proyecto, con la presencia de familiares, amigos y admiradores de Federico Moura, destacado artista, nacido en La Plata el 23 de octubre de 1951, pero que con el tiempo eligió la Ciudad de Buenos Aires para vivir hasta su partida, en 1988.

La placa conmemorativa incluye la frase: “El río musical, bañando tu atención, generó un lugar para encontrarnos”. Un guiño para los seguidores de Virus, es parte de la letra de la canción “Encuentro en el río musical” (del álbum “Superficies de placer”, 1987), donde Federico, ya consciente de la proximidad de su muerte, se despide con un hasta pronto.

Quiero agradecer a la Legislatura, me parece súper importante darle un espacio a la cultura, que tanto influye sobre la sociedad. Una sola anécdota: acá Federico escribió la letra de “Sin disfraz”, que fue tal vez la primera letra defendiendo la diversidad de género, en un momento en que era muy complicado hacerlo. Agradezco también la presencia de Juan Risuleo y de Adriana San Román, los menciono especialmente porque sé del amor que tenía Federico por ellos. Juan fue su gran amigo, Adriana su gran amiga, su vestuarista y su mano derecha”, expresó Marcelo Moura.


Por su parte Gustavo Bove indicó que “Con esta placa, tenemos un nuevo punto de partida en el tour rockero de Buenos Aires. Yo conocí este departamento porque, cuando Federico fallece, Marcelo viene a vivir acá. Yo tendría 17, 18 años, solía venirlo a buscar, subía al departamento y nos íbamos a Wadu-Wadu producciones, que era una oficina aquí a la vuelta, por Belgrano. Era un departamento con un living muy grande, minimalista, en colores pasteles. Representaba mucho a Federico. Él no era una persona de andar con mucho glamour, sino que el glamour lo tenía puesto, él era el glamour”.

About The Author

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba