Variedad y Turismo

Seis bodegas argentinas fueron elegidas entre las 50 mejores del mundo

Hoy se conoció el ranking 2024 de la organización World’s Best Vineyards, que incluye bodegas de Mendoza y de Salta.

Los integrantes del ranking de World’s Best Vineyards son elegidos por un panel conformado por unos 500 expertos en vino y en turismo, que evalúan aspectos como la calidad de la experiencia general, el ambiente, la cocina, las actividades, las vistas, el personal y la relación calidad-precio. Son elegibles solo aquellas bodegas que se encuentran abiertas al público.

Las bodegas de renombre fueron galardonadas debido a la calidad de las experiencias de degustación de vinos y aprendizaje sobre la elaboración y el cultivo de las uvas que brindan a los visitantes. Este año, los tres primeros puestos fueron ocupados por Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal, de La Rioja, España, VIK, Millahue, en Chile, y Creation, Región Floral del Cabo (Sudáfrica).

La Argentina entre los 50 mejores

-Finca Victoria, Durigutti Family Winemakers, de Luján de Cuyo, Mendoza: En el caso de los mayores exponentes argentinos, resaltó en el lugar número 10 y fue la mejor posicionada entre las bodegas del país.

Bodegas Salentein, fundada en 1996 en el Valle de Uco, ocupó el puesto 18, destacando su arquitectura imponente y producción de gran altitud

-Bodegas Salentein, en el Valle de Uco, Mendoza: El puesto 18 le correspondió a este establecimiento fundado en 1996 por el empresario holandés Mijndert Pon. La imponente bodega arquitectónica, construida en 1998 y rodeada de viñedos con los Andes de fondo, destaca como un emblema del lugar.

-Matias Riccitelli, en Luján de Cuyo, se encuentra en el lugar 26. Nacido en Cafayate, Salta, Riccitelli desarrolló sus habilidades enológicas en Mendoza tras trabajar en una de las bodegas más destacadas de la Argentina y realizar cosechas en distintos países.

-El Enemigo, en Mendoza: Es un proyecto fundado por Alejandro Vigil y Adrianna Catena, y ocupó el puesto 29. Nació en 2009 durante un encuentro en Londres, y la producción se centra en un Cabernet Franc de alta altitud, con viñedos a 1.470 metros, inspirado en los Burdeos estilo Pomerol.

-Bodega DiamAndes: En el lugar 39 se ubicó este establecimiento fundado en 2005 en el Valle de Uco por sus condiciones óptimas de cultivo y entorno prístino. La finca, ubicada a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, cultiva 130 hectáreas de viñas de manera orgánica y manual, lo que asegura uvas de alta calidad y equilibrio natural.

-Bodega Colomé: Lasalteña se ubicó en el puesto 40. Surgió en 1831, en el Valle Calchaquí de Salta, y es reconocida como la bodega más antigua de Argentina y pionera en la viticultura de altura.

About The Author

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba