
Tenía 65 años. Estaba internada desde hacía diez días tras luchar contra una larga enfermedad.
La actriz María Socas murió este martes, tras permanecer internada en el Instituto Fleming de la Ciudad de Buenos Aires, y dejó una huella imborrable en el cine, el teatro y la televisión argentina.
Se destacó en reconocidos papeles en televisión como El precio del poder, Mujeres de nadie, Amas de casa desesperadas, Mujeres asesinas, La marca del deseo, entre muchas otras.
En cine, trabajó en decenas de películas, incluyendo Los chicos de la guerra, No habrá más penas ni olvido, Kamchatka, El espejo de los otros, La sangre roja, Sobredosis…

En 2018, Socas volvió a los escenarios con la obra «Brujas», un clásico del teatro argentino que regresó con un elenco renovado. Junto a figuras como Inés Estévez, Andrea Bonelli, Viviana Saccone y Romina Ricci, la actriz demostró su vigencia y versatilidad en un proyecto que atrajo a multitudes en Villa Carlos Paz.
La Asociación Argentina de Actores (AAA) exteriorizó su tristeza por la muerte de la artista en su cuenta de X.
«Expresamos nuestra más profunda tristeza por el fallecimiento de la actriz y afiliada María Socas, que ha dejado una imborrable huella en el cine, el teatro y la televisión argentina. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este doloroso momento», indicó la entidad.