
Laura Muller, alemana de 33 años y recibida en ingeniería mecánica, participará activamente en una Escudería durante esta temporada.
En 1958, María Teresa de Filippis se convirtió en la primera mujer en pilotar un auto de Fórmula 1. Desde 1992, cuando compitió la italiana Giovanna Amati, todos los participantes son hombres, pero eso no quiere decir que no haya mujeres en puestos importantes. Laura Muller, alemana de 33 años y recibida en ingeniería mecánica, será ingeniero de carrera de Haas, marcando así un hito sin precedentes en la categoría.
El rol de ingeniero de carreras es fundamental para la competencia, ya que los mismos son quienes se comunican directamente con los pilotos mientras que ellos están a bordo de los monoplazas. En este caso, Muller ocupará esa función y trabajará codo a codo con Esteban Ocon, nuevo refuerzo de Haas.
De chica soñaba ser como Michael Schumacher, su ídolo, pero con el paso de los años se especializó en tareas de analista de datos y conducción. Cuando se graduó de la universidad, entró al equipo Phoenix Racing, y en su actual escudería comenzó como ingeniera de rendimiento. Hoy, en su nueva ocupación, está rompiendo barreras.

Los pilotos cumplen un rol fundamental, y son los que más presión sienten durante las carreras, pero sin dudas no podrían rendir de la manera en que lo hacen sin la ayuda de los ingenieros. Estos expertos canalizan la información de los analistas de datos, los mecánicos y los propios corredores. Después de procesarla, deben tomar la mejor decisión posible y comunicarla a todas las partes.
Con el objetivo de obtener el mejor rendimiento posible, la voz de Laura Muller será la que estará detrás del radio del francés Esteban Ocon.
Fuente: TyC Sports