
La Academia se consagró campeón de la Recopa al vencer a Botafogo 2-0 en la final. Los goles fueron anotados por Matías Zaracho y Bruno Zuculini.
La Academia volvió a brillar ante Botafogo y le volvió a ganar 2-0 (4-0 en el global), en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. El campeón de la Copa Sudamericana se impuso en el mano a mano contra el ganador de la Copa Libertadores.
El DT academico Gustavo Costas festejó su cumpleaños número 62 con un gran título y se los dedicó a los dos hinchas baleados en Río de Janeiro. “Para Gabriel y Cristian, que lamentablemente no nos pudieron ver, y Gabriel que está un poco más jodido que Cristian, les deseamos lo mejor, que puedan salir adelante y se recuperen. Esta Recopa, de corazón, se la dedicamos a ellos”.
Eufórico, Gustavo dijo: «Una cosa es hablar de la boquita para afuera y otra demostrar que la querés ganar. Si queremos llevar a Racing a lo más alto, hay que ir por la Libertadores, vamos a poner la vara más alta y nos van a putear, me chupa un huevo«.
Y casi gritó: “¡Claro que vamos a ir por la Libertadores! Porque logramos dos cosas importantes internacionales después de 36 años y tenemos que ir por más, no nos podemos quedar ahora”.