
La banda critica duramente al gobierno norteamericano y sus decisiones en materia de inmigración.
Rage Against the Machine es una banda conocida por su crítica política y por sus canciones en contra de las injusticias sociales. A través de su cuenta oficial de Instagram, la agrupación ha lanzado fuertes declaraciones en contra de los políticos de Estados Unidos y contra el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).
“En EE.UU., los dos partidos mayoritarios son responsables de las políticas de frontera militarizadas que persiguen y criminalizan a migrantes y refugiados”, manifestó el grupo haciendo referencia al partido Demócrata y al partido Republicano. Además de esto, el conjunto también ha declarado que “esto ha intensificado el racismo contra comunidades que ya sufren la separación familiar, detenciones, deportaciones y las ‘prisiones digitales’ por medio de vigilancia electrónica”.
Los miembros de Rage Against the Machine han sido muy activos con sus críticas a la administración de Trump y sus políticas. Precisamente este mismo mes el guitarrista del conjunto, Tom Morello, ha organizado un concierto benéfico para recaudar fondos para la Coalición de Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA). Además, el vocalista Zach de la Rocha participó en una línea de ropa en contra de ICE cuyos beneficios también iban dirigidos a CHIRLA.
“Ningún gobierno asentado en tierra robada debería tener el poder de decidir quién es ”legal” y quién es “ilegal”, o quién vive y quién muere”, finaliza el comunicado.
Rolling Stone Argentina