
La estadounidense, cuya última placa data del año 2015, prepara su regreso a los escenarios. Qué se sabe.
Con una publicación en Instagram en la que muestra imágenes de la grabación de un nuevo álbum, Hilary Duff confirmó su regreso a la música tras 10 años.
El anuncio llega una década después de Breathe In. Breathe Out, su quinto álbum de estudio y el último a la fecha.
Desde entonces, Duff se enfocó en su vida personal (fue mamá) y en su carrera actoral. A partir de 2016, tuvo destacadas participaciones en películas y series, incluido su protagónico en How I Met Your Father, entre 2022 y 2023.
No obstante, en el último tiempo la artista había comenzado a dar señales vinculadas a su regreso al estudio de grabación. Y este martes, finalmente compartió las primeras imágenes de un nuevo proceso creativo.
“Nueva música… o algo así”, escribió Duff junto al carrete de fotos que la muestran en el estudio de grabación junto al productor Matthew Koma. Por su parte, la revista especializada Variety confirmó que Duff prepara una serie documental de esta nueva aventura artística. Será dirigida y producida por Sam Wrench, quien ya ha trabajado con Taylor Swift o Sabrina Carpenter, entre otras.
De acuerdo a lo informado por la prestigiosa publicación estadounidense, “los fans acompañarán a Hilary Duff mientras ella compagina la crianza de una familia, la grabación de nueva música, los ensayos de conciertos y la preparación para actuar en el escenario por primera vez en más de una década”.
Aniversario y recuerdos
A finales de agosto, Duff compartió en su perfil de Instagram una serie de imágenes de distintos momentos de su carrera, que comenzó cuando ella era una adolescente, más precisamente en el año 2003.
“Obviamente, tuve que buscar fotos de esa época en internet, ya que no estoy segura de si los teléfonos con cámara existían siquiera. Lamentablemente, todos mis peinados están bien documentados”, bromeó Duff al evocar el aniverario número 22 de su álbum debut, Metamorphosis.
“Sé que este hito en el tiempo marcó un gran cambio en mi ser. Me embarcaba en algo que no tenía ni idea de que tendría un impacto tan grande en la vida de las personas, y en la mía. Aunque miro hacia atrás y pienso que este álbum no tiene la profundidad emocional que busco hoy, sé que mi yo de 14 o 15 años lo decía en serio”, recordó sobre sus primeros pasos en la música.
“Sin duda, también llegó a la gente en el momento justo y me lanzó a una aventura épica. Recuerdo algunos de mis primeros conciertos en un skate park en San José, y muy poco después, subiendo al escenario en estadios. Ayer se cumplió el 22º aniversario de Metamorphosis.Aunque estos son recuerdos lejanos para mí, gracias por aparecer como lo hicieron», expresó días atrás.
LA VOZ