
La banda argentina lanza “Cuerpos vol. 1”, un álbum compuesto por nueve canciones que se sitúan fuera de los géneros tradicionales y profundizan en nuevas formas musicales y poéticas

Babasónicos presenta “Cuerpos vol. 1”, un trabajo en el que el grupo plantea una nueva música y poesía como forma y posición estética.
El álbum reúne nueve canciones que se desarrollan fuera de la previsibilidad y la saturación de los géneros, construyéndose mientras se deshacen.
En un contexto marcado por la fragmentación, el disco se plantea como una obra totalizadora, situada más cerca de la experimentación y el ensayo que de estructuras conocidas.
Las letras abordan poder, deseo y cuerpo, mientras Adrián Dárgelos recurre a mutaciones vocales para generar nuevas reglas nemotécnicas y una agitación poética y musical distinta.
Con un lenguaje y una puntuación desobedientes, las canciones buscan su propia forma, proponiendo una escucha que se vuelve central dentro del concepto del álbum.
Las melodías se presentan con nuevos enfoques y estructuras, y se plantea cómo la música y el cuerpo funcionan hoy como espacios donde se sostiene lo común y lo propio.
El disco trabaja sobre el desconcierto contemporáneo, interviniendo en la predicción y las expectativas vinculadas a interfaces y algoritmos.
“Cuerpos” se presenta como una obra que aborda la idea de un futuro incómodo desde otra perspectiva, proponiendo un tiempo distinto y la aparición de nuevas posibilidades.
El proyecto continúa la línea del grupo de explorar temas y razones que buscan escapar a expectativas, eluden géneros y se mueven dentro de la inclemencia de la época hacia una dirección planteada como una luz tenue pero persistente.
La obra se revela en su propio proceso y se orienta hacia el presente.



