Variedad y Turismo

Verano 2026: Los bolsos de fibras naturales son el hit

Texturas orgánicas y accesorios sobrios, con un twist.

Los bolsos de fibras naturales marcan la tendencia para la playa este verano y se presentan como alternativa al totebag y a la mochila por su materialidad y comodidad. Sin embargo son varios los modelos que vimos sobre la pasarela antes de empezar el verano pero todos con un denominador común: materia prima noble.

La novedad este verano es que los bolsos rígidos y las canastas clásicas no tan cómodas, aunque bellas, se toman un descanso.

El giro responde, en buena medida, a una preferencia por materiales que remiten a lo artesanal y texturas más orgánicas. La adopción de estos materiales modifica no solo la silueta de los accesorios sino también la forma en que se combinan con trajes de baño y prendas veraniegas.

Los productos que integran la tendencia comparten rasgos ligados a la sensación táctil y al acabado: fibras naturales como elemento central, apariencia tejida o trenzada y una lectura estética que prioriza lo sencillo y la apariencia manual.

En ese contexto, las propuestas se diversifican en tamaño y estructura, y buscan ofrecer alternativas que cumplan la función práctica de un bolso de playa sin renunciar a la identidad material que los diferencia de las versiones más urbanas.

Las piezas que inspiran la tendencia se combinan a veces con correas en cuero, pero su material principal es el algodón orgánico. Estas piezas se podrán seguir usando todo el año porque aportan minimalismo y comodidad a looks callejeros.

El denim sin dudas es otro de los géneros protagonistas, junto con tejidos al crochet y ratán. La apariencia artesanal y lo hecho a mano cobra valor y se combina con equipos accesorizados y simples a la vez.

Nos gusta esta simpleza que va acompañada de uñas cortas sin esmaltar, camisas oversize, vestidos largos nude o monos de jean. Una tendencia que es una oda a la simpleza y al mantra de Cocó Chanel, que decía: «Antes de salir de casa, mírate al espejo y quítate una cosa».

ELLE ARGENTINA

About The Author

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba