Peliculas / Series

5 series sin capítulos malos

Mientras que las series más olvidables pueden desperdiciar episodios solo para “hacer tiempo”, las grandes historias aprovechan cada segundo. A continuación, 5 series que no tienen capítulos malos.

Algunas series pasan a la historia, en gran parte, porque no pierden la fidelidad ni la atención de sus espectadores: cada capítulo es un verdadero deleite o una pieza necesaria para la historia o la construcción de los personajes. Mientras que las series más olvidables pueden desperdiciar episodios solo para “hacer tiempo”, las grandes historias aprovechan cada segundo. A continuación, 5 series que no tienen capítulos malos.

Los Soprano

Puede que la serie de mafiosos de Nueva Jersey tenga algunos episodios más logrados que otros pero, definitivamente, cada uno aporta algo al espectador, ya que la historia nunca se estanca ni a nivel narrativo ni conceptual. Mientras que Los Soprano cuenta con grandes capítulos marcados por la muerte de personajes entrañables o por revelaciones clave sobre Tony Soprano, aquellos episodios que menos sobresalen, en realidad, están preparando el terreno para que los más impactantes sucedan. Además, cada entrega posee una temática que la atraviesa, incluso de manera no siempre evidente sino más bien filosófica, lo que le permitió a su creador, David Chase, desarrollar con enorme profundidad el amplio abanico de personajes.

Friends

Todos tenemos nuestro episodio favorito de Friends, pero incluso en los más flojos aparecen gags memorables o aventuras entre los amigos que revelan nuevos aspectos de sus personalidades o de la dinámica entre ellos. Los seis personajes de esta sitcom tienen una construcción tan sólida que resulta difícil encontrarse con un mal episodio: con solo ver en acción a Rachel, Joey, Monica, Chandler, Phoebe y Ross, ya estamos frente a una gran pieza de comedia.

Okupas

Puede deberse a que se trata de una serie breve —11 episodios en total—, pero lo cierto es que cada capítulo de la producción argentina dirigida por Bruno Stagnaro vale la pena y deja momentos inolvidables. Un hito de la televisión nacional -disponible en Netflix- que llegó a nuevas generaciones y aborda cada episodio como una unidad narrativa central en la que avanzan los personajes y sus vínculos. Al mismo tiempo, una sociedad argentina en ruinas construye el escenario perfecto para la anarquía, pero también para el fortalecimiento del amor y la lealtad entre amigos.

La maldición de Hill House

A veces es mejor ponerle un final a las series y seguir adelante, incluso cuando han sido exitosas. Eso es lo que entendió Mike Flanagan con esta pieza de terror de una sola temporada y sin ningún capítulo fallido. El punto clave de la serie es que la narración va y viene en el tiempo, mientras el espectador intenta dilucidar qué es lo que ocurrió en esta mansión donde, hace 20 años, murió una mujer en un supuesto suicidio. Por su carga de misterio, sus jump scares y una trama siempre activa, esta propuesta de entretenimiento no desperdicia ninguno de sus 10 episodios.

Seinfeld

Este es el caso opuesto a la brevedad, pero aun así logra la genialidad. A lo largo de nueve temporadas, el comediante de stand-up neoyorquino y su alocado grupo de amigos ofrecen al público gags de humor físico, comedia de corte intelectual y enredos con vecinos, familiares y romances que van y vienen. Si bien toda sitcom tiene episodios más memorables, en esta no hay ninguno mal construido ni que nos obligue a “cambiar de canal”.

IndieHoy

About The Author

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba