
Un fuerte temporal golpeó la localidad cordobesa de La Playosa y hay dos nenes internados. Además, se registraron grandes destrozos en toda la ciudad por los fuertes vientos.
Luego de una jornada de intenso calor, este domingo el clima cambió rotundamente y pasadas las 17 comenzaron las precipitaciones combinadas con ráfagas de hasta 130 km/h.
En apenas unos minutos el cielo se oscureció y las intensas brisas arrasaron con todo lo que había a su paso. Desde árboles, postes, techos hasta casas, todo voló por los aires e inclusive un complejo de pádel sufrió la rotura de vidrios del lugar.
Según indicó el intendente Franco Villar en diálogo con Arriba Córdoba (eldoce), hay 15 viviendas afectadas, dos de ellas de forma total. Además, una distribuidora de alimentos perdió el techo y la mercadería.
Los vecinos contaron, también, que varios vehículos quedaron dados vuelta y otros con la marca de agua hasta más de la mitad de sus ruedas. Las calles quedaron repletas de barro, por lo que circular era imposible.
Por el desastre debieron suspenderse las clases de este lunes y la actividad en la Municipalidad. Sumado a ello, hay un sector de la localidad que no tiene luz.