
La popstar sigue alumbrando obras alternativas a su noveno disco, que se publicó en mayo pasado.
Something Beautiful, el último disco de Miley Cyrus, sigue generando obras complementarias a él. Ahora, a meses del estreno en el Festival de Cine de Tribeca de una película de respaldo dirigida por Cyrus, Brendan Walter y Jacob Bixenman, llega una versión “de lujo” del álbum original.
En un adelanto publicado en sus perfiles de redes, Cyrus reveló que, además de las 13 canciones habituales, el proyecto incluirá dos nuevas: Secrets, con Lindsey Buckingham y Mick Fleetwood (de Fleetwood Mac), y Lockdown, con David Byrne.
La primera fue previamente anticipada en agosto por Billy Ray Cyrus, padre de Miley, cuando publicó un fragmento y dijo que ella la había escrito como regalo de cumpleaños. “Para mi cumpleaños, Miley me regaló la música y me escribió una canción llamada Secrets, ¡y contó con la participación de mis músicos favoritos, Fleetwood Mac! Te quiero, Mile”, escribió el músico por entonces.
Cyrus lanzó inicialmente Something Beautiful en mayo, con colaboraciones de Kid Harpoon, Michael Pollack, Maxx Morando, Shawn Everett y otros.
Tiene 13 canciones, las primeras inéditas desde Endless Summer Vacation (2023), y foto de portada a cargo de Glen Luchford, quien capturó a la cantante con un atuendo de Thierry Mugler, de 1997, que enmarca su cara con un tocado vanguardista de cristales transparentes.
Además de la publicación de Something Beautiful, 2025 fue importante para Cyrus porque le agregó un nuevo Grammy a su carrera, gracias a su colaboración con Beyoncé en II Most Wanted.
Esa canción está incluida en Cowboy Carter, el disco country de la cantante de Houston.
“Para los fans de toda la vida de Miley Cyrus, su noveno álbum de estudio sin duda hará honor a su nombre. Es realmente Something Beautiful”, dijo la agencia AP sobre lo nuevo de Miley, en mayo pasado.
“A lo largo de los años, la ganadora del Grammy ha demostrado ser una estrella pop sin igual. También es una estudiosa dedicada de la historia de la música contemporánea y de diversos géneros, algo que ha dejado claro a través de su pasión por interpretar versiones y a lo largo de su diversa discografía (para que nadie olvide su álbum conceptual de 2020, Plastic Hearts, inspirado en el glam rock)”, añadió.
Y finalmente concluyó que en Something Beautiful, Cyrus demuestra que se siente en su salsa cuando se aferra firmemente a esas múltiples identidades, tejiendo una ingeniosa mezcla de pop, rock, electrónica, disco e incluso funk, como en el conmovedor y desgarrador himno del álbum, Easy Lover.
La Voz