
El exBeatle despidió con un mensaje sentido al director estadounidense, con quien trabajó recientemente en “Spinal Tap II: el final continúa”.
Paul McCartney le rindió homenaje a Rob Reiner, el director y actor estadounidense que fue hallado muerto junto a su esposa Michele Singer-Reiner el domingo a la noche y en su casa de Los Ángeles.
“La vida puede ser tan injusta y esta tragedia lo demuestra”, fue el pasaje más destacado del mensaje despedida del exmiembro de los Beatles, aludiendo implícitamente al hecho de que la pareja fue aparentemente acuchillada por su hijo Nick de 32 años, quien está detenido con una fianza de cuatro millones de dólares.
McCartney apareció en la última película de Reiner, Spinal Tap II: el final continúa, estrenada en septiembre pasado.
En esa realización, el músico aparece durante los ensayos de Spinal Tap, la banda sobre la que se enfoca este falso documental, ofreciendo consejos útiles y diciéndole al personaje de Reiner, Marty, que su canción Big Bottom es “casi literatura”.
“Qué tragedia es la muerte de Rob Reiner y su esposa, Michele. Es impactante en muchos sentidos, pero especialmente para mí, porque durante el último año trabajé con él. Me dirigió en Spinal Tap II: el final continúa. Era un hombre tan optimista y adorable”, comienza Paul en sus perfiles de redes.
“La vida puede ser muy injusta y esta tragedia lo demuestra”, remató a continuación.
Y cerró su tributo de la siguiente manera: “Su padre, Carl Reiner, fue un gran humorista antes que él, y Rob siguió sus pasos, realizando un trabajo magnífico en muchas películas excelentes. Siempre guardaré buenos recuerdos de Rob, y la idea de que él y su esposa ya no estén con nosotros es desgarradora. Gracias por todo el humor, Rob. Descansa en paz. Con cariño, Paul”.
Spinal Tap II: el final continúa fue la esperada secuela del clásico de comedia de 1984 This Is Spinal Tap, en la que Martin “Marty” DiBergi, interpretado por Reiner, realiza un falso documental sobre la banda de rock ficticia Spinal Tap. El personaje de Reiner era una parodia de Martin Scorsese en el documental de rock real The Last Waltz.
La crítica de AP sobre el filme dice en un tramo: “Con miembros ya septuagenarios y octogenarios, la banda ya no llega a los 11, pero el álbum recompensa a los fans con una escritura ingeniosa y cómica, interesantes colaboraciones con la realeza del rock y una confrontación sorprendentemente directa con la mortalidad y los estragos del tiempo”.
“Aunque The End Continues carece de algunos de los encantos atrevidos de su lanzamiento original, alegrará a muchos que han reído y envejecido junto a la banda”, cierra la review.
La Voz



