Variedad y Turismo

Los primeros actores en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Las primeras estrellas del Paseo de la Fama se colocaron en 1958. Conocé quiénes fueron los homenajeados.

El Paseo de la Fama de Hollywood es uno de los atractivos turísticos más famosos de Los Ángeles. Se extiende desde la calle Gower hasta la avenida La Brea, y de norte a sur en la calle Vine, entre Yucca Street y Sunset Boulevard. Constantemente, este espacio se renueva con la incorporación de nuevas estrellas, que hoy ya superan las 2.500 placas. De hecho, recientemente Rachel McAdams recibió su estrella y participó de la ceremonia. Sin embargo, en 1958, cuando se colocaron las primeras ocho estrellas, aún no existían estos protocolos de visibilización para cada incorporación.

La idea de crear este Paseo de la Fama fue de E. M. Stuart, quien se ofreció a presidir la Cámara de Comercio de Hollywood con el objetivo de dar una suerte de “vida eterna” a Hollywood. Esto no fue casualidad, ya que a fines de los años 50, la Era de Oro de Hollywood atravesaba un declive que finalmente la llevaría a su fin. Una forma de realzar ese espíritu fue inmortalizar a los actores y actrices mediante las estrellas en el suelo.

Así, las primeras ocho estrellas llevaron los nombres de Olive Borden (Tres hombres malos), Ronald Colman (Historia de dos ciudades), Louise Fazenda (Perdiendo los estribos), Preston Foster (Los últimos días de Pompeya), Burt Lancaster (Vera Cruz), el director y guionista Edward SedgwickErnest Torrence (Camino del Oeste) y Joanne Woodward (Tres caras tiene Eva), todos nombres que, durante la época dorada de Hollywood, fueron responsables de decenas de películas.

Cuál es la única estrella del Paseo de la fama que no se puede pisar

A través de los años, entre actores, actrices, cantantes, directores y más, tuvo lugar una excepción, un famoso deportista cuya estrella tiene una particularidad. Se trata de Muhammad Ali, quien obtuvo su estrella en el año 2002 y puso como requisito que nadie debía pisarla.

Esta condición se relaciona directamente con su nombre adoptado: si bien el boxeador nació como Cassius Marcellus Clay, Jr., al convertirse al islam decidió nombrarse Muhammad, en homenaje al profeta (Mahoma en español). Que alguien pise una estrella con su nombre sería un insulto y una falta de respeto y por eso pidió que se colocara de manera vertical.

IndieHoy

About The Author

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba