
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este lunes dos alertas: una amarilla y otra naranja por tormentas que abarcan a la provincia de Córdoba y a otras 15 provincias.
El área de cobertura alcanza Buenos Aires, norte de La Pampa, sur y noreste de Santa Fe, Corrientes, sudeste de Formosa y Chaco, Santa Cruz, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Alerta amarilla: posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Alerta naranja: se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
Para la ciudad de Córdoba una mínima de 23°C y una máxima de 31°C. Se esperan tormentas fuertes y aisladas durante toda la jornada, con una probabilidad de precipitaciones de entre 40% y 70%.
Para Rio Cuarto y el sur de la provincia se espera una máxima de 30 grados, vientos fuertes del sureste con ráfagas que llegarán a los 50 km/h. La inestabilidad continuaría hasta el miércoles a la mañana.