
The Life of a Showgirl supera una importante marca de consumo impuesta hace 10 años por Adele y continúa acercándose al récord de ventas de álbumes en una semana.
The Life of a Showgirl de Taylor Swift ha alcanzado 3,5 milliones de unidades equivalentes a álbumes en los Estados Unidos, según informes iniciales de la firma de seguimiento de datos Luminate, desde su lanzamiento el 3 de octubre. De esa cifra, las ventas tradicionales de álbumes (compras físicas y digitales) representan 3,2 millones de copias, mientras que las 300.000 unidades restantes provienen de la actividad de streaming de las canciones del álbum.
La actual semana de seguimiento de Luminate comenzó el viernes 3 de octubre y finaliza el jueves 9 de octubre.
Con 3,2 millones de copias vendidas, The Life of a Showgirl sigue acercándose al récord de la mayor cantidad de ventas en una sola semana para un álbum en la era moderna (desde 1991, cuando Luminate comenzó a rastrear electrónicamente las compras de música). El récord moderno de ventas en una sola semana lo tiene el álbum 25 de Adele, que debutó con 3,378 millones de copias vendidas en 2015.
Sin embargo, como The Life of a Showgirl ha acumulado 3,5 millones de unidades equivalentes a álbumes, ha establecido un nuevo récord para la mayor cantidad de unidades equivalentes a álbumes en una sola semana desde que el Billboard 200 comenzó a clasificar los álbumes más populares por unidades equivalentes en diciembre de 2014. El récord anterior lo tenía también el debut de 25 de Adele, que registró 3,482 millones de unidades en la lista del 12 de diciembre de 2015 (principalmente impulsadas por 3,378 millones de copias vendidas, con el resto derivado de compras de pistas y streaming).
Unidades equivalentes a álbumes, explicadas: Cada unidad equivalente a un álbum equivale a una venta de álbum, o 10 pistas individuales vendidas de un álbum, o 3.750 streams con publicidad o 1.250 streams pagos/suscripción on demand (audio oficial o video) generados por las canciones de un álbum. (Ninguna de las canciones de The Life of a Showgirl está disponible para la compra individual, por lo que el álbum no tiene contribuciones de ventas de pistas hasta el momento).
El Billboard 200 pasó de ser una lista basada únicamente en ventas de álbumes a una clasificación de múltiples métricas basada en unidades en la lista del 13 de diciembre de 2014. Desde entonces, los álbumes se clasifican en el Billboard 200 por unidades equivalentes a álbumes ganadas, lo que significa que, además de las ventas de álbumes, los streams de canciones y las compras de pistas individuales también contribuyen a la posición de un álbum en el chart semanal.
BILLBOARD



