Se define el futuro de Franco Colapinto: la decisión de Red Bull que puede darle una butaca para 2025
Franco Colapinto está en boca de miles de fanáticos en la Fórmula 1. A pesar de esto, no tiene un asiento asegurado para 2025. En ese sentido, los accionistas de Red Bull decidirán el futuro de sus pilotos después del Gran Premio de Abu Dhabi, una decisión que puede influir en la carrera del argentino.
“Habrá una reunión después de Abu Dhabi y el resultado de esta reunión se presentará a los accionistas y entonces decidirán cómo será la situación de los pilotos de ambos equipos para el próximo año”, dijo el asesor de la escudería austríaca, Helmut Marko en diálogo con ORF.
Y, luego agregó: “Ahora no sé la diferencia exacta, pero creo que Checo Pérez tiene más de 200 puntos menos que Max. Y entonces está claro que el título de constructores ya no es posible, así que si Sergio estuviera cerca de (Lewis) Hamilton y (George) Russell o Ferrari o incluso McLaren, entonces estaríamos de nuevo muy por delante”, sentenció Marko.
Red Bull decidirá el futuro de Checo Pérez
La pareja de Red Bull Racing, Yuki Tsunoda y Liam Lawson, podrían desplazar a Checo Pérez. El japonés probará el monoplaza después de Abu Dhabi y el piloto neozelandés se perfila como candidato para ocupar su lugar.
Sin embargo, existe la posibilidad de que la escudería austríaca contrate de Franco Colapinto debido a que el argentino llamó la atención desde que apareció como piloto titular de Williams en agosto.
“Tenemos pilotos bajo contrato, y tenemos pilotos con opciones que quedan entre la compañía y los pilotos implicados. Y no hay nada que decir al respecto. Pero si hubiera algo que decir, te lo diría”, dijo el director de Red Bull, Cristian Horner, tras la carrera en Las Vegas.