
El sabado por la noche la octava luna coscoína contó con la presencia de artistas destacados como Soledad, Jorge Rojas y Nahuel Pennisi, entre otros.
Con una plaza totalmente colmada y con entradas agotadas. Soledad Pastorutti abrió la octava y penúltima “Luna de Platino” del festival Cosquín, sentada sola y cantando el emotivo tema Los paisajes.
La Sole festejó sus 29 años de carrera, que comenzó justamente en este mismo escenario, con canciones de todos sus discos. Un repaso de clásicos de todos los tiempos y canciones de su ultimo disco «Que Sea Con Suerte» proyecto, que reversiona sus canciones más icónicas, marca el inicio de la celebración de sus 30 años de carrera. “A veces me sentí perdida, quise abandonarlo todo, pero gracias a ustedes seguí. Ustedes son la razón por la que estoy acá. No sé si habrá Sole para rato, pero por estos días voy a estar anunciando algo importante para que me sigan acompañando. Va a ser único e irrepetible”, expresó muy emocionada.

En un día marcado por la multitudinaria marcha en el país “orgullo antifascista”. La artista se pronunció sobre la realidad social de Argentina y soltó emotivas palabras a su público.
«La felicidad no es algo que se alcanza y ya; es un trabajo, es todos los días. Es entender que hay que aceptarse primero para poder aceptar a otro. Es entender que cuanto más libres somos, más difícil es encontrar el odio. Es entender que somos nosotros los únicos protagonistas de esta historia por eso les pido que hagan publicidad para e amor y todas las cosas que nos hacen bien», sostuvo la artista, mientras sus coristas ponían su voz al estribillo del hit Todo Cambia de fondo. Y cerró: «Hablen de cosas lindas, que de lo otro estamos hartos ya. Hay que querernos como somos y como queremos ser y dejar de hacerle el caldo gordo a quienes quieren que estemos divididos y peleados, porque es más fácil así».

Una noche desbordada de euforia, amor y música fue la que se vivió en la octava luna de este Cosquín 2025, que tuvo emociones fuertes desde el mismo comienzo.