Música

Charly García recibió un nuevo reconocimiento por «La lógica del escorpión»

La música de Charly atraviesa el tiempo y lo reinventa: cada nota enciende una huella que sigue iluminando el corazón de la cultura argentina y por eso recibe este merecido reconocimiento

n nuevo reconocimiento se sumó al histórico lanzamiento discográfico del 2024. En un acto cargado de emoción y música, el Salón San Martín de la Legislatura Porteña se convirtió en escenario de celebración para «La lógica del escorpión«, la última obra de Charly García.

Además del agradecimiento proyectado en pantalla gigante, la ceremonia tuvo momentos únicos gracias a la presentación en vivo de Rosario Ortega, Fernando Samalea, Fernando Kabusacki y Matías Mango, quienes formaron parte de la grabación del disco y volvieron a hacer vibrar cada rincón del recinto.

La distinción fue recibida por Josi García Moreno, hermana del artista, en representación de Charly, y acompañada por directivos de Sony Music Argentina, la periodista Ayelén Velázquez y una multitud de seguidores que se acercaron a rendir homenaje al genio del rock argentino.

Este merecido reconocimiento reafirma el aporte invaluable de Charly a la cultura nacional y latinoamericana, y la vigencia de una obra que sigue marcando generaciones.

«La lógica del escorpión» salió a la venta el 11 de septiembre de 2024, Día del Maestro,  y agotó de inmediato las 7.000 copias numeradas de su edición deluxe en vinilo. Más tarde llegó la edición estándar en vinilo y CD, consolidando un lanzamiento histórico.

El disco reúne 13 tracks entre inéditos y nuevas versiones de clásicos propios y ajenos, con interpretaciones de John Lennon, Luis Alberto Spinetta y Roger McGuinn (The Byrds). Además, incluye colaboraciones entrañables de amigos de toda la vida como David Lebón en “El club de los 27” y “La Medicina N°9”, Pedro Aznar en “América”, Fito Páez en “Rock and Roll Star”, y la voz eterna de Spinetta en “La Pelicana y el Androide”.

About The Author

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba