
El evento, organizado por ActxPalestine, se hizo con el objetivo de visibilizar la situación en Palestina y recaudar fondos.
Ayer, jueves 29 de enero, Rosalía apareció sorpresivamente en el concierto benéfico del Palau Sant Jordi de Barcelona para interpretar «La perla». La catalana no estaba anunciada como parte del cartel, por lo que su presencia desconcertó al público y a los organizadores. Tras tocar el éxito de su nuevo disco LUX, dijo: «Buenas noches, Barcelona. Hoy, especialmente, es un honor estar en este escenario”.
El evento, organizado por ActxPalestine, se hizo con el objetivo de visibilizar la situación en Palestina y recaudar fondos. El concurrido concierto reunió a artistas como Amaia, Oques Grasses, Bad Gyal, Ana Tijoux, Morad, Fermín Muguruza, Lluís Llach, Clara Peya, Mushka, La Zowi y Guillem Gisbert. Además, participaron artistas palestinos como Zeyne y Lina Makoul.
Esta aparición no es casual, pues en el pasado Rosalía protagonizó una «polémica» cuando el diseñador Miguel Adrover rechazó vestirla por no posicionarse públicamente en defensa de Palestina. En aquel momento, Rosalía respondió: “El hecho de no haber usado mi plataforma de forma alineada con el estilo o expectativas ajenas no significa en absoluto que no condene lo que está pasando en Palestina”.
Según se informó, la recaudación total del evento se destinará a la Palestinian Performing Arts Network, una organización dedicada a proyectos culturales en territorio palestino. Podés ver el video de Rosalía cantando «La perla» a continuación.
Rosalía vuelve a la Argentina
Luego de una visita relámpago que revolucionó Buenos Aires, Rosalía confirmó su regreso al país para presentar Lux, su nuevo disco de estudio. La artista española se presentará el 1 y 2 de agosto de 2026 en el Movistar Arena, en el marco del «Lux Tour 2026». El reencuentro con el público argentino será después de su última visita en el Lollapalooza Argentina y sus históricas presentaciones en el Movistar Arena.
Tras el fenómeno global de Motomami, Lux representa un viraje hacia lo sinfónico y lo experimental, con un despliegue barroco tanto en lo instrumental como en lo visual. Grabado junto a la Orquesta Sinfónica de Londres y con colaboraciones de Björk, Estrella Morente, Yahritza e Yves Tumor, el álbum explora 18 canciones en 14 idiomas y ya se convirtió en el debut más fuerte de la artista en plataformas.
IndieHoy!



