Mirtha Legrand se emocionó al recibir el doctorado Honoris Causa de la UBA y defendió a la universidad pública
La diva de los almuerzos fue homenajeada en la inauguración de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de la Universidad de Buenos Aires.
Mirtha Legrand fue homenajeada con la entrega de un doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Buenos Aires en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. En ese evento, la diva de los almuerzos dio un contundente mensaje en defensa de la educación pública.
“En un momento histórico para las universidades públicas de mi amado país, no quiero dejar de expresar mi apoyo y orgullo a todos quienes la hicieron grande a la universidad pública argentina”, dijo durante la conferencia de prensa que ofreció.
Además, notablemente emocionada se refirió a la distinción que le otorgaron: “Estoy impresionada porque la universidad tiene una sección de cinematografía y allí me votaron. Cuando Nacho (Viale) me lo contó, dije: ‘¡Dios mío!’. Me pareció que mi carrera no era lo suficientemente importante para que me dieran este título, pero me hizo entender que había sido por votación general. Así que desde ahora me tenés que llamar doctora. Soy la doctora Legrand”.
Del reconocimiento a “La Chiqui” participaron su hija, Marcela Tinayre; su nieta, Juana Viale; y su bisnieta, Ámbar de Benedictis. También fueron de la partida Teté Coustarot, Gino Bogani, Cris Morena y Alfredo Leuco, entre otros.