Desde este martes, Disney+ restringe el uso de cuentas compartidas
La plataforma modifica las políticas de uso para usuarios que no residan en el mismo hogar. Además, realizará «revisiones periódicas para detectar y prevenir el intercambio de contraseñas».
A través de un mail que envió a sus suscriptores por correo electrónico, la empresa de entretenimiento estadounidense advirtió que revisará «activamente las cuentas» registradas en su plataforma, y apuntó que adoptará «medidas para evitar que se compartan entre distintos hogares«.
Desde Disney+ señalan que la decisión busca “garantizar que cada suscriptor pague por su propia experiencia”. En este punto, quienes deseen continuar compartiendo su suscripción, cuentan con dos opciones de pago adicionales.
Se podrá agregar un miembro extra a su plan estándar por un costo mensual de siete dólares para el Plan Estándar y de diez dólares para el Plan Premiun. De esta manera, la plataforma busca monetizar el uso compartido de cuentas de forma «controlada y legal».
Los planes de Disney+ en la Argentina
Plan Estándar: incluye el catálogo completo de Disney+, series y películas de Star (sin anuncios), y acceso a los canales lineales de deportes ESPN e ESPN3 (con anuncios). Además, tiene una calidad de video hasta 1080p Full HD y de audio hasta 5.1.
Este plan permite dos dispositivos a la vez, con descargas en hasta diez dispositivos. Su precio es de 7.399 pesos por mes y, si se paga anualmente, queda a 5.179 pesos mensual.
Plan Premium: incluye todo lo del plan Estándar, más catálogo completo de deportes de ESPN, incluidos todos los canales lineales básicos y eventos exclusivos (con anuncios).
En este caso, la calidad de video sube hasta 4K UHD y HDR, y audio hasta Dolby Atmos. Además, permite no solo las descargas en múltiples dispositivos, sino la reproducción en cuatro dispositivos a la vez. Su precio es de 10.549 pesos por mes y, si se abona anualmente, queda a 7.383 pesos mensual.